Receta: Macarons

Buenas tardes¡¡ Hoy esta el día lluvioso y hemos aprovechado para hacer unos Macarons.

 

INGREDIENTES:

Para los macarons:

  1. 130 g de almendra molida
  2. 150 g de azúcar glass
  3. 2 claras de huevo
  4. Colorante alimentario

 

Para el relleno de chocolate:

  1. Un poco de mantequilla
  2. Chocolate negro de cobertura
  3. Para el relleno de crema de mantequilla:
  4. 125 gr de mantequilla
  5. 180 gr de azúcar glass
  6. 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
  7. Colorante alimentario para conseguir diferentes colores (opcional)

PREPARACION:

Para hacer los macarons, bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar glass tamizado. Continúa batiendo. Agrega la almendra molida y el colorante, y mezcla todo bien.

Introduce la mezcla en una manga pastelera. Cubre una bandeja con papel de horno y haz pequeños montones con la crema de la manga pastelera, teniendo en cuenta que no deben quedar planos, sino redondos.

Deja reposar la bandeja a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que se forme una pequeña costra sobre la crema.

Mete en el horno precalentado a 175ºC y déjalos cocer durante 10-15 minutos. Cuando estén secos, sin llegar a tostarse, sácalos del horno y deja enfriar. Retira los macarons del papel cuidadosamente. Reserva.

Para hacer el relleno de chocolate, derrite la mantequilla y agrega el chocolate. Revuelve hasta que se haga una crema. Coge dos macarons y unta un poco de crema de chocolate entre ambos.

Para hacer el relleno de crema de mantequilla, coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bátela con unas varillas hasta que tenga una textura esponjosa. Tamiza el azúcar glass y agrégalo poco a poco a la mantequilla. Mezcla todo muy bien e incorpora la esencia de vainilla y el colorante alimentario (es opcional). Cuando esté todo bien mezclado, unta los macarons con la crema.

“Cocinar con amor te alimenta el alma.”

Deja un comentario