Receta Magdalenas de manzana con moldes de halloween.

 

INGREDIENTES:

  1. 2 manzanas Golden.
  2. 225 gr. de harina de repostería.
  3. 1 sobre de levadura  (16 gr.)
  4. 60 ml de leche entera.
  5. 3 huevos.
  6. 150 g de mantequilla.
  7. 1 cucharada de esencia de vainilla.
  8. La ralladura de 1 limón o 1 naranja(a elegir por el consumidor).
  9. 100 g de azúcar.
  10. 100 g de compota o mermelada de manzana.
  11. 1/4 de cucharada de canela molida.
  12. 2 cucharadas de agua.
  13. 1 pellizco de sal.

PREPARACIÓN:

Batimos en un cuenco grande el azúcar, huevos la levadura y el Harina (se puede tamizar para evitar grumos), consiguiendo que llegue a ser de color blanquecino uniforme. Añadimos la mantequilla, derretida o a temperatura ambiente,  la vainilla, el pellizco de sal y la leche con un poco de canela hasta conseguir una mezcla con textura cremosa.

Ahora es el momento de añadir a la mezcla la ralladura de la fruta que mas os guste (limón o naranja).

Tapamos el cuenco y lo dejamos en la nevera al menos 2 horas.

Con las manzanas peladas y sin el corazón las troceamos en pequeñas porciones, y las pasamos a una sarten con una cucharadita de mantequilla a fuego lento durante cinco minutos.( A fuego lento para evitar que se nos quemen los trozos de manzana.) Tras los cinco minutos reservamos para añadir después.

Colocamos la mezcla en los moldes, llenándolos casi hasta el borde, dejamos un pequeño espacio para las manzanas. Añadimos sobre cada molde mermelada de manzana, esta también se puede mezclar con la masa conseguida para que las magdalenas sean mas uniformes. (podéis experimentar sin problema y descubrir diferentes maneras de presentarlas.)

Encima de cada molde colocamos unos trozos de manzana y un poquito de azúcar o añadir los trozos a la mezcla así los encontrareis dentro de las magdalenas al morder.

Precalentar el horno a 180º. Una vez conseguido el calor meter nuestros moldes durante 20 o 25 minutos. cuando se doren un poquito estarán listas para sacar.

Si queremos que tengan mas sabor a manzana le pasamos una pincelada con un poco de mermelada mezclada con agua. Esperamos que enfríen y desmoldeamos.

Y ya tenemos unas deliciosas magdalenas para repartir en Halloween: Truco o trato¡ Nosotros preferimos trato y disfrutar de los dulces con todo el mundo.

 

“Cocinar con amor te alimenta el alma.”

Deja un comentario